viernes, 19 de diciembre de 2014

 House in Lege _ Adrián

A continuación muestro un enlace de un vídeo que he realizado en el que se puede apreciar el modelado de la estructura de las lamas:



(https://www.youtube.com/watch?v=acQOpIEmPj8)

Nota: En la infografía y el vídeo no he dibujado el techo superior para mejorar la visualización del      interior de la casa.







Puesto que uno de los problemas que sufren las personas que padecen retinosis pigmentaria, es la dificultad de ver en los momentos en los que una luz directa incide sobre su ojo, como puede ser los rayos del sol, planteo un detalle en el que se observa el acceso a la casa y una serie de lamas correderas. Las he planteado mediante tres carriles (con 2 lamas por carril) y de tal forma que según el sol va realizando su recorrido éstas van moviéndose de éste a oeste, evitando de ésta forma la entrada de luz directa a la estancia interior y la posibilidad de percibir el mar cuando éstas están plegadas y el son no incide sobre la estancia interior.

En verano, puesto que el ángulo de incidencia del sol respecto la horizontal para la zona de Francia en la que se encuentra la casa es 68,65º, a partir de las 12 no es necesaria la presencia de las lamas en la fachada sur del porche.

How one of the problems that people with retinitis pigmentosa, is difficult to see at times where direct light hits your eye, such as the sun , posed a detail that can be seen access to the house and a series of sliding lamas. I have raised with three lanes (with 2 blades per lane ) and such that as the sun is making its route they are moving from east to west , avoiding in this way the entrance to direct light to the interior room and the possibility of perceive the sea when they are folded and are not incident on the inner room . In summer , since the angle of incidence of the sun relative to the horizontal area of ​​France where is the house is 68,65º , from 12 the presence of the slats on the south side of the porch is not necessary .

No hay comentarios:

Publicar un comentario